El intendente de la Municipalidad de Lambaré, Armando Gómez, aseguró que no renunciará a su cargo a pesar de la intervención solicitada por 10 concejales de la Junta Municipal debido a diversas irregularidades de su gestión y el allanamiento realizado ayer por la Fiscalía por un millonario faltante de dinero por parte de su administración.

Durante una entrevista con la 1080 AM, afirmó que los concejales iniciaron una persecución al calificar como un “apriete” al pedido de intervención en contra de su intendencia. Admitió la falta de pago a funcionarios desde hace 4 meses y las millonarias deudas contraídas por parte de la Municipalidad de Lambaré.

Argumentó que supuestamente esta situación se debe a problemas en la recaudación del municipio por lo que se pidió un préstamo. Los ediles denuncian además la demora en la presentación de los informes correspondientes a Hacienda, lo que impide que el municipio reciba una considerable cantidad de dinero proveniente del FONACIDE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De ninguna manera (voy a renunciar). Es un modus operandi que utilizan al hacer un pedido de intervención totalmente rebatible. El proceso que hacen ellos es de atacar vía Fiscalía, buscar imputarme y yo creo que me van a imputar”, expresó Gómez.

La investigación se desarrolla luego de una denuncia de un supuesto faltante de más de G. 10.000 millones en la gestión del intendente liberal que debió ser transferido a la Gobernación, al Ministerio de Hacienda y a Catastro.

Además, el otro monto faltante es de aproximadamente Gs. 33.000 millones que el Municipio debía de percibir y que por tener esa deuda no lo está percibiendo.

Los concejales denunciantes manifestaron que en la comuna se habrían cometido lesión de confianza, estafa y apropiación, teniendo en cuenta que existiría un documento del Ministerio de Hacienda que revela que el ejecutivo municipal cobró impuestos a los contribuyentes y que no depositó el dinero producto de la mencionada recaudación.

Millonario faltante

El documento señala un faltante o un probable desvío de los fondos que debían ser transferidos de específicamente G. 10.832.753.136 que presuntamente causó un daño patrimonial a la Municipalidad de Lambaré.

El pedido de intervención fue aprobado por 10 integrantes de la junta municipal, tras varios incidentes que se produjeron en la propia comuna días atrás.

Déjanos tus comentarios en Voiz