Se registró un hecho de asalto con derivación fatal en una boca de cobranzas de la red “Aquí Pago” esta tarde de martes en la ciudad de Fernando de la Mora. Tres sujetos armados ingresaron al local y ultimaron a un guardia de seguridad.

El hecho ocurrió específicamente a las 16:45 de este martes 5 de noviembre, en un local de “Aquí Pago” ubicado sobre la calle Libertad en su intersección con la avenida Mariscal López de la Zona Norte de Fernando de la Mora.

La víctima fatal fue identificada como César Darío Samaniego Rivarola, de 39 años de edad, guardia de seguridad privada que custodiaba el comercio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así informó el comisario Carlos Aguilera en conversación con el canal de televisión RPC.

Capuchas y tapabocas

El jefe policial refirió que -según testigos- los tres delincuentes ingresaron al local vistiendo capuchas, tapabocas y portando armas de fuego. Uno de ellos se dirigió directamente al guardia y los dos restantes al puesto de la cajera, de nombre Claudia Escurra.

El guardia -al verse ante la presencia del asaltante- intentó refugiarse en el segundo piso del local, por lo que al subir las escaleras recibe un impacto de bala de fuego en la espalda. Testigos comentaron que el delincuente que ejecutó la bala, subió al segundo nivel y efectuó un segundo disparo, que terminó con la vida del custodio.

El uniformado señaló que los asaltantes llegaron hasta el lugar en un Toyota Platz de color blanco, con chapa de otro de rodado, por lo que presumen que habría un cuarto involucrado que fungía de chofer del escape.

El vehículo en cuestión fue abandonado minutos después en las inmediaciones de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo de la misma ciudad. Se aguarda presencia de médicos forenses y también conocer si es que los delincuentes se habrían alzado con alguna suma de dinero en efectivo.

Dejanos tu comentario