Desde el Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Sinadi) se solidarizan con jóvenes que denunciaron ser amenazados por parte del intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez, tras manifestarse en contra de este por la supuesta malversación de fondos de la Fonacide.

Durante una conferencia, Miguel Marecos del Sinadi sostuvo que el gremio de directores se solidariza desde lo que puedan hacer jurídicamente contra este “carnaval de Río de Janeiro que es el despilfarro de los fondos del Fonacide”.

Espera verle en Tacumbú a los responsables, teniendo en cuenta que que supuestamente fueron desviados del municipio de Mayor Otaño más de Gs. 20.000 millones de los fondos del Fonacide.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la supuesta amenaza de muerte que recibieron los jóvenes que se manifestaron en contra de la gestión del titular del municipio, Nelson Maciel, dirigente estudiantil, dijo que fueron amenazados y que el mismo incluso fue querellado por autoridades del municipio de Mayor Otaño.

El joven denuncia que recibió amenazas a través del presidente de la Seccional Colorada, quien amedrento a su madre y señaló que además recibió audios de terceras personas hablando en nombre del intendente municipal.

“Llegó junto a mi madre y le pregunta qué es lo que me está pasando y que por favor para al día siguiente me saque de esa manifestación y me tranquilice, porque incluso puedo perder la vida y que ella podía perder el trabajo, teniendo en cuenta que es funcionaria pública", detalló.

“En uno de los audios decía que a nosotros nos falta lo que es el caramelo en portugués, eso viene a ser bala. Estos nos dijo el hermano del intendente municipal (Antonio Chávez)".

Sostuvo que ya presentaron denuncia como Centro de Estudiantes, contra el intendente de dicha localidad, Pedro Chávez y el presidente de la Seccional Colorada, Leonardo Sánchez.

“Galería de intendentes corruptos”

Marecos anunció que en dos semanas harán una galería de los intendentes corruptos sobre la calle Palma. “Gigantografías con las fotos de los intendentes que fueron denunciados por malversación de fondos y que no están en Tacumbú”.

En segundo lugar, mencionó que hay tres proyectos de modificación de la ley del Fonacide en el Congreso Nacional. Considera que mientras no se modifique la ley 4758/12 por la cual se crea el Fonacide, seguirá siendo un carnaval. “Porque nadie controla el uso de los fondos. Es un libre albedrío de despilfarro de plata y robo".

El dirigente estudiantil del Colegio Nacional Mayor Otaño, Nelson Maciel (17), denunció es que perseguido por el intendente de su localidad, Pedro Chávez (ANR), a raíz de que se manifestaron junto con otros jóvenes frente a la comuna, pidiendo que la Contraloría se haga presente en el lugar y exigiendo transparencia de los fondos de la Fonacide.


Dejanos tu comentario