La línea gratuita SOS Mujer 137 atendió un total de 17.651 llamadas desde agosto de 2018 al 15 de octubre de 2019. En el marco de la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, ésa y otras cifras fueron dadas a conocer en una conferencia de prensa realizada este lunes.

La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Lilian Fouz; la Directora General del Observatorio de la Mujer, Raquel Iglesias y la Directora General de Comunicación, Celeste Molinas dieron a conocer la agenda de actividades previstas en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras cifras

En cuanto a la cantidad de servicios prestados en: Albergues, Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) y Centros Regionales de Mujeres, suman un total de 33.330 (treinta y tres mil trescientos treinta) servicios. Igualmente, en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” de Villa Elisa se prestó una suma de 61.674 (sesenta y un mil seiscientos setenta y cuatro) servicios.

Con el Proyecto Ciudad Mujer Móvil de la Gente se recorrió 45 distritos de 14 departamentos del país, brindando atención a 10.157 mujeres, con una suma total de 31.157 (treinta y un mil cientos cincuenta y siete) servicios. Totalizando la cantidad se tiene una suma de 126.161 (ciento veintiséis mil ciento sesenta y un) servicios prestados.

Sobre los casos de Feminicidio, del mes de enero hasta la fecha, se registran un total de 30 víctimas; destacándose que, en el mes de julio, no se registró ningún caso que lamentar, y en cuanto al total de víctimas, de enero a octubre de 2019, se registran 15 víctimas menos que en el mismo periodo del año 2018.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Leer también:


Dejanos tu comentario