El médico forense, Pablo Lemir, se refirió sobre el fallecimiento de Mayra Thalía González Quintana, de 23 años. Afirmó que la autopsia reveló que se trató de una muerte violenta y cuyo principal sospechoso es su pareja, el médico Aldo Ariel López, de 40 años. La mujer se convierte en la víctima número 30 de feminicidio en lo que va del 2019, en Paraguay.

Luego de abandonarla en el interior de un vehículo, en el estacionamiento de un sanatorio, López manifestó que la joven murió ahogada en su propio vómito, versión descartada debido a que los médicos no hallaron restos de comida en la tráquea. Lemir confirmó que el cuerpo tiene lesiones de hace dos semanas, siendo la más reciente una marca de estrangulamiento en el cuello.

“Estamos hablando de una muerte violenta. Al tener distintos mecanismos traumáticos y distintas datas de lesiones estamos habilitados a hablar de una muerte violenta del tipo feminicida, sin decir nosotros la autoría, porque no nos corresponde”, expresó Lemir, en contacto con Universo 970 AM.

Esperan resultados toxicológicos

Además, el profesional refirió que en el cuerpo de González Quintana se encontraron elementos que apuntarían al consumo de sustancias tóxicas, ya que presenta signos de inyecciones en los tobillos. Igualmente indicó que se tendrán que esperar los resultados de toxicología para definir la causa final de muerte.

La mujer presenta lesiones en el pómulo del lado derecho, en la parte frontal y occipital del cráneo, lo que le causó una hemorragia cerebral. “Al mismo tiempo tiene lesiones cutáneas compatibles con una estrangulación a mano a nivel del cuello. Hay signos de asfixia a nivel pulmonar", expresó Lemir.

La mujer fue llevada sin signos de vida al sanatorio privado San Martín sobre la Avenida República Argentina durante la noche de este domingo por su pareja, quien alegó que la mujer perdió la vida al ahogarse con su propio vómito.

Posteriormente abandonó el lugar y regresó horas después, quedando detenido por los agentes de la Policía Nacional, tras la denuncia de los médicos por los signos de golpes que tenía el cuerpo de la fallecida. López fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario