Chóferes de la Línea 18 cierran media calzada en la calle Oliva, frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, exigiendo volver a trabajar.

Los trabajadores realizan una huelga de hambre desde hace una semana debido a que fueron sacados de circulación sistemáticamente desde noviembre del año pasado.

“Estamos a las claras de un nefasto antecedentes, no se respeta el orden judicial. Hoy el estado debe zanjar ese problema que él creó”, aseveró el abogado César Martínez, defensor legal de la Línea 18. En ese sentido, sostuvo que no existe una mano firme por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Antonio Fernández, chofer de la línea 18, dijo que llegaron a este punto porque ya no pueden trabajar, debido a que al salir a las calles son atrapados como unos ladrones. “Hasta que no se solucioné me quedo acá. Tengo 3 hijos y es difícil llegar a la casa sin tener nada”, expresó.

Formalizar su trabajo

En tanto que desde el MOPC, el Viceministro de Transporte, Pedro Britos hace una llamado a los conductores de dicha línea para proponer una salida y formalizar su trabajo con nuevos tramos en un margen igualitario para todos.

“No hablamos de una sola opción, hay dos a tres, vamos a proponerles a ellos y todas están en su zona de influencia”, indicó.

Además, manifestó que van a ayudarles a que se formalicen. “Hoy en día las empresas tienen la herramienta de acceso a información pública y no hay nada que ocultar. Vamos a tratar de que sea lo más rápido posible, vamos a pasarles concretamente las informaciones”.

Leer también:

Etiquetas: #Línea 18#MOPC

Déjanos tus comentarios en Voiz