Agentes del Ministerio Público allanan el departamento de tesorería de la Municipalidad de Lambaré a causa de un monto millonario faltante por parte de la administración del intendente Armando Gómez. El procedimiento encabezado por la fiscala Laura Ávalos se realiza para retirar informes de ingresos y verificar el arqueo de caja para un posterior peritaje.

La investigación se desarrolla luego de una denuncia de un supuesto faltante de más de G. 10.000 millones en la gestión del intendente liberal Armando Gómez, que debió ser transferido a la Gobernación, al Ministerio de Hacienda y a Catastro, informó Universo 970 AM.

Además, el otro monto faltante es de aproximadamente Gs. 33.000 millones que el Municipio debía de percibir y que por tener esa deuda no lo está percibiendo. Ante esta situación, la comuna dejó de recibir dinero del FONACIDE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los concejales denunciantes manifestaron que en la comuna se habrían cometido lesión de confianza, estafa y apropiación, teniendo en cuenta que existiría un documento del Ministerio de Hacienda que revela que el ejecutivo municipal cobró impuestos a los contribuyentes y que supuestamente no depositó el dinero producto de la mencionada recaudación.

El documento señala un faltante o un probable desvío de los fondos que debían ser transferidos de específicamente G. 10.832.753.136 que presuntamente causó un daño patrimonial a la Municipalidad de Lambaré.

Dejanos tu comentario