Ante la bajante del río Paraguay, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) solicitan al Gobierno Nacional intensificar las tareas de dragado para permitir la libre navegación.

“Pedimos al Gobierno intensificar las tareas el dragado en ambas zonas del río Paraguay, porque nuestra flota no solo abastece el mercado paraguayo, si no también el comercio del Brasil en el caso de minerales y hierros”, dijo a Radio 1000 Juan Carlos Muñoz, titular del CAFyM.

Resaltó que actualmente el país atraviesa una época inusual en cuanto a la bajante que está afectando al transporte fluvial de mercaderías estratégicas en ambos lados de Asunción, tanto en la zona Sur como en la zona Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La situación es grave y que genera un gran atraso en el trasporte de producción.

Indicó que en el Río Paraná la situación es la misma y que desde hace 40 a 45 días no están navegando. “Estamos gestionando para conseguir un permiso de la República de Argentina, para a poder dragar bajo la represa de Yacyretá”, aseveró.

Agregó que la situación es grave y que genera un gran atraso en el trasporte de producción. “La situación es realmente grave. Esto esta repercutiendo de manera negativa no solo en navegación, si no en la economía paraguaya", concluyó.

Dejanos tu comentario