Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA), presentarán a las 11:00 de este lunes, en el Rectorado de la UNA, el “Protocolo de intervención ante situaciones de violencia basada en género y/o discriminación”.

Este protocolo es fruto de un proceso de casi tres años de debate y estudio de estudiantes articuladas en la colectiva feminista Rosa Luxemburgo de la Carrera de Trabajo Social, que lograron el apoyo de docentes y egresados. A través de esta iniciativa esperan su discusión y posterior aprobación en el Consejo Superior Universitario.

Este estudio nace ante situaciones de violencia que se vivían ya en el entonces Instituto de Trabajo Social, y otras facultades de la UNA. En consecuencia, las estudiantes se organizaron en torno a la construcción de esta herramienta. Además, acompañaron a compañeras de otras facultades, en los casos de Belén Whittingslow, Carolina Wolf y otros casos de acosos de parte de docentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El protocolo aborda la prevención de la violencia de género y la discriminación, así como medidas concretas de intervención en casos y sanciones. En el mes Contra la Violencia hacia la Mujer, se busca una universidad pública libre de violencia de género y discriminación de todo tipo.

Dejanos tu comentario