La Itaipu Binacional se adhirió al mes de lucha contra el cáncer de próstata y a partir de ayer viernes 1 hasta el 30, la Iluminación Monumental es de color azul. Este atractivo puede ser apreciado por el público en general de manera gratuita los días viernes y sábados. Las acreditaciones para poder visitarla se inician a las 19:30, en el Centro de Recepción de Visitas, margen derecha, en Hernandarias.
Para el ingreso solo es necesario el documento de identidad, y el pasaporte, en caso de extranjeros. Para las visitas en esta temporada alta (con mayor afluencia) los interesados deben realizar sus reservas hasta los jueves de cada semana, de modo a garantizar sus lugares.
La campaña de prevención “Noviembre Azul” tiene como propósito concienciar a la población masculina sobre la importancia de los controles médicos. El Ministerio de Salud de nuestro país recomienda realizar los chequeos a partir de los 45 años de edad, especialmente si hay antecedentes familiares de la enfermedad.
La palpación de la zona es una de las formas más efectivas para detectar el cáncer de próstata, como también a través de análisis de laboratorio y de la ecografía prostática.
La Itaipu Binacional, a través de la División de Medicina del Trabajo insta a sus empleados a realizarse su examen periódico, de modo a prevenir o detectar cualquier anomalía que pueda ser el indicio de la dolencia.