Un juez otorgó permiso para viajar a Cancún, México, para asistir a un casamiento, a un hombre que fue acusado por abuso sexual infantil contra su propio sobrino. La madre del menor denunció que el magistrado de Paraguarí, Jorge Giménez Samaniego, autorizó la salida del sujeto para asistir a un acontecimiento familiar. Este juez ya fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por otorgar una pena mínima a un hombre por abuso sexual contra una menor.

La madre denunció el hecho ocurrió cuando su hijo tenía 4 años. El hecho fue denunciado en 2013 en el Ministerio Público, que procesó al acusado ante este hecho. Una vez que la mujer reveló este hecho, investigaron nuevamente al juez debido a que corresponde el permiso ante el posible peligro de fuga. La mujer lamenta tener que recurrir a la prensa para ser escuchada por las autoridades.

La familia del acusado de abuso profirió amenazas contra la mujer, que asegura haber realizado la denuncia correspondiente. Sin embargo, el caso se elevó a juicio oral, pero no cuenta con fecha ni avanzó por parte de las autoridades pertinentes. El denunciado es el hermano del padre del menor, informó NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia inició un sumario contra el juez Giménez Samaniego, el mismo que semanas fue parte de un Tribunal de Sentencia que dejó libre a a un hombre condenado con una pena menor por abusar de su hijastra.

A raíz de este hecho el magistrado fue suspendido en sus funciones por liberar al sentenciado por “lindo tipo", como señaló él mismo. También fueron suspendidos los otros dos magistrados involucrados en este caso.

Dejanos tu comentario