Vendedores de pescado de la zona del Puente Remanso cuentan con grandes ofertas ante el inicio de la veda, marcada para el próximo lunes 4 de noviembre. Los precios diferenciados se mantendrán hasta el domingo y la idea es comercializar todo lo que haya en stock.

“Hasta el domingo tenemos tiempo para vender, estamos teniendo pescados a buen precio. Hace cinco años que no cobro el subsidio, ellos (autoridades) tienen la idea de que tu casa debe ser de carpa para que puedas cobrar”, dijo Perla Oviedo, vendedora, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que si no venden todo deben porque el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) hacen un conteo, al finalizar la veda contabilizan y si falta pescados cobran una multa. Señaló que no pueden consumir lo que sobra durante el periodo de veda.

Indicó que los precios están muy accesibles e invitan a todos aquellos que quieran comprar en cantidad y guardar, a acercarse hasta la zona del Puente Remanso de la ciudad de Mariano Roque Alonso, tienen tiempo hasta el domingo.

La veda pesquera inicia en aguas jurisdiccionales del Paraguay, compartidas con la Argentina, el lunes 4 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre. Con Brasil inicia la misma fecha y va hasta el 31 de enero del 2020.

Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario