Esta tarde asesinaron dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a Luis Antonio “Lucho” Ortiz Rotela, sobrino de Javier Rotela. En estos momentos realizan un despliegue de seguridad dentro del penal.
El autor del hecho es otro integrante del “Clan Rotela”. Ortíz Rotela le clava a uno reo y otro le clavó a él. El recluso herido se encuentra internado en el Hospital del Trauma.
“El (Lucho) es quien inició la gresca y luego le clavaron. El motivo de traslado si fue antes de que desestabilice el penal y el creaba disturbio entre los miembros del PCC de Pedro Juan Caballero”, informó Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal, para C9N.
Dijo que el primero en apuñalar es el y la otra persona le responde con otro puñal. “El es quien ya tuvo problemas en todos los penales ya antes, también con el mismo PCC, motivo por el cual le trasladaron”.
Según informó la viceministra, el criminal fallecido es una persona con un carácter temperamental el cual le ha causado bastantes problemas. “Vamos a trabajar en un plan de contingencia por si esto traiga represalias”, indicó Pérez.
Ortíz Rotela llegó en la mañana de este viernes desde la cárcel de Pedro Juan Caballero y luego esta tarde se reportó su muerte, tras un incidente con un integrante de su mismo grupo.
La mayoría de los que están en Tacumbú son del clan Rotela e incluso superan a los miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Llamativamente, en grupos de whatsapp corre la versión de que Ortíz Rotela fue recientemente bautizado por el Primer Comando Capital (PCC), en Pedro Juan Caballero.