La Policía Nacional alerta sobre la circulación de billetes falsos y pide tener cuidado al recibir ya que con la porosidad del tacto se puede diferenciar. Los de 100 mil y 20 mil son los que más hay, hasta en los cajeros automáticos.

Foto: Cristina Martínez

“A través del taco se puede nota la porosidad, donde dice Banco Central, en la parte de las numeraciones, eso es una verificación simple”, manifestó este jueves el subcomisario Luis Pizzani, de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que otro de tipo de control que se puede hacer es verificar la cinta de seguridad ya que las misma “no tiene el efecto de simular un movimiento como sería el caso de un billete auténtico”. Destacó que los comercios deben tener mucho cuidado ya que se acerca fin de año y es la época donde más dinero circula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en los cajeros

Indicó que también recibieron denuncias sobre los billetes falsos expedidos en los cajeros automáticos. Instó a la ciudadanía a tener cuidado a la hora de recibir dinero porque con una buena verificación, se puede comprobar si es falso.

Los billetes originales tienen los números con diferentes diseños, al igual que la cinta de seguridad. Ante las denuncias de la aparición en los cajeros, la Policía Nacional recomienda hacer la denuncia y comunicar al banco correspondiente, con la boleta de la extracción.


Ver también:

Dejanos tu comentario