Esta mañana, el intendente Miguel Prieto informó que la municipalidad cumplirá la orden judicial de la jueza Graciela Panza, que dispuso la entrega del predio de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este a los propietarios de la empresa Itá Paraná S.A. Agregó que iniciarán obras para una nueva estación terrestre y pidió que la ciudadanía no defienda los intereses de la municipalidad ante el temor de hechos de violencia.

La magistrada ordenó que la comuna ya no será responsable de este predio donde funciona la actual terminal de colectivos de Ciudad del Este, sino que el sitio actual ahora está a cargo de la empresa Itá Paraná SA. El jefe comunal brindó una conferencia de prensa, donde realizó el anuncio para la ciudadanía.

Anteriormente, el intendente dijo que no acatará la orden judicial y ahora retrocedió en su postura. “Lo que no queremos es tener nuestras manos bañadas de sangre por esta lucha. La vida de cualquier persona vale más que cualquier terminal. Vamos a entregar porque la Justicia ordena, evitando actos de violencia", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Prieto refirió que la empresa no podrá explotar más la terminal de colectivos y que en un futuro se habilitará una nueva estación de buses en otro sitio. “Itá Paraná puede quedarse con el lugar, pero ya no existe terminal de ómnibus. Pueden abrir una discoteca de la mafia si quieren. Ya no van a explotar la terminal de ómnibus”, expresó Prieto.

La Municipalidad había recuperado hace diez días la terminal por “los graves hechos de corrupción que venían existiendo en la relación de la empresa con la comuna”. Prieto mencionó que Ita Paraná venía estafando a la comuna durante todos estos años. Hace 30 años que administra la terminal.

Dejanos tu comentario