El Ministerio Público imputó a una mujer, quien fue acusada de haber extraído una hoja del talonario de cheques de su amiga para falsificar su firma en una boleta por valor de Gs. 41.500.000.

La fiscal Daniela Benítez formuló imputación en su contra por la supuesta perpetración del hecho punible de producción de documento no auténtico.

La denuncia fue presentada por Myrian Areco Amaral, quien explicó que tenía una relación de amistad con la ahora imputada Mirian Patricia Bernal Marín. Agregó que la denunciada utilizó esa confianza existente entre ambas para llenar y falsificar su firma en el cheque serie BF N° 58-470010, con cargo Banco Continental de la Cta. que está a su nombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informó la Fiscalia, la denunciante agregó que el 8 de julio de 2015 fue citada para un reconocimiento de firma en el marco de un juicio de Preparación de Acción Ejecutiva tramitado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del undécimo turno, cuya base de dicha acción es el cheque individualizado precedentemente.

La pericia presentada ante el Ministerio Público señala que las firmas obrantes en el cheque no presentan gráficos o las firmas aportadas como indubitadas para la causa, perteneciente a Myrian Areco Amaral, es decir, no corresponde a dicha persona. La víctima refirió que al ver el cheque pudo confirmar que la firma correspondía a su amiga, dado que conoce su letra.

Dejanos tu comentario