Esta mañana, un grupo de 11 concejales se presentó en el Ministerio Público para denunciar al intendente liberal, Armando Gómez, por estafa y lesión de confianza. Igualmente solicitan allanamiento de la Municipalidad de Lambaré y lacrado de documentos que comprobarían la mala gestión del jefe comunal.
Los ediles piden que se investigue la Dirección de Administración y Finanzas, por ser el ejecutivo investido de la máxima autoridad a cargo de la gestión financiera de la comuna.
Además refieren que funcionarios denuncian que personas afines al intendente retiran documentos de la comuna que comprobarían la corrupción dentro de la comuna. Acusan a Gómez de apropiación de Gs. 11 mil millones, ya que es el responsable de planificación, ejecución e informaciones financieras como Ejecutivo de la municipalidad de Lambaré.
Denuncian robo de dinero y documentos
“Tenemos denuncias de funcionarios, que se acercaron a la Junta Municipal para decirnos que retiran documentos mañana, tarde y noche. Por eso pedimos que la Fiscalía analice donde están Gs. 11 mil millones. Esa plata no le corresponde a la Municipalidad y menos al intendente”, afirmó Víctor Silvera, concejal, en contacto con Universo 970 AM.
Además piden que se investiguen las computadoras y documentos de los referidos departamentos de la comuna. La petición de allanamiento se basa en el posible ocultamiento, traslado o destrucción de documentos. Además piden que investiguen las filmaciones del circuito cerrado para determinar si se robaron dichos documentos.
El pasado 22 de octubre, la Junta Municipal de Lambaré por amplia mayoría de votos aprobó en sesión extraordinaria el pedido de intervención de la gestión del intendente liberal por supuestas irregularidades financieras y administrativas.
Argumentan que se debe a irregularidades una deuda en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal Municipal, el estado de las principales calles de la ciudad y las obras inconclusas a lo largo de la administración de Gómez.