San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

En el marco del proyecto “Un libro una esperanza”, directivos de la Secretaria Nacional de Cultura y la Fundación Alianza procedieron a entregar 6000 libros para fortalecer las bibliotecas de los distritos de Chore, Antequera y Villa del Rosario. Además a la Gobernación de San Pedro, donde también se procedió a la habilitación de una moderna biblioteca, totalmente equipada, que según mencionaron estará al servicio de todos, especialmente de los escolares, estudiantes y docentes.

El acto de entrega se realizo este miércoles en el local de la Gobernación de San Pedro y contó con la presencia del propio Ministro de Cultura, Rubén Capdevila, el gobernador de San Pedro, Dr. Carlos Giménez, intendentes municipales, docentes y alumnos de distintas instituciones educativas de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez(ANR), dijo estar consiente de que la educación es el único camino para cambiar. “El fortalecimiento de las bibliotecas es uno de los proyectos que estamos realizando con el Ministro de Cultura en los distritos del departamento de San Pedro, además de recuperar las casas de culturas de los distintos lugares del departamento. Muchas veces el mayor problema que atravesamos es la falta de presupuesto para la cultura, por eso tenemos un consejo de educación y mediante eso direccionamos algo de recursos, ojalá tengamos mas presupuesto para poder llegar a todos”, sostuvo.

Foto: Lorenzo Agüero.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Rubén Capdevila, mencionó que las donaciones de libros forman parte de un proyecto denominado “Un libro una esperanza”. “Esto consiste en la creación y fortalecimiento de bibliotecas publicas en todo el territorio nacional. Esto se inició a comienzo de este año en articulación con la Fundación Alianza. Estamos entregando en todo el país cerca de 50.000 libros, especialmente a los distritos y gobernaciones, con una dotación para cada distrito de 1500 libros”, explicó.

Por ultimo añadió que para el próximo año se tiene previsto entregar equipos informáticos, tecnológicos y en algunos casos construcción de la bibliotecas especialmente en los lugares mas necesitados.

Déjanos tus comentarios en Voiz