Funcionarios de la Fiscalía amenazan con realizar una huelga general en caso de no conseguir mayor presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda para el desarrollo de sus labores en 2020. Esta mañana, realizan una asamblea con la presencia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, donde los diferentes sindicatos evalúan las medidas de protestas a tomar debido al recorte de presupuesto.
Afirman que desde el 2015 se recortaron más de Gs. 50 mil millones con un ingreso de 200 mil causas que ingresan por año. Los funcionarios señalan que no cuentan con recursos y que deben comprar insumos para cumplir con su trabajo. Agregan que no existen gastos superfluos y que ya se realizaron todas las racionalizaciones posibles.
“Hacienda imcumplió lo pactado el año pasado y ahora nos dicen que no hay plata. No es al Ministerio Público lo que están afectando, sino a la señora que viene a denunciar que su hija fue abusada. Cada vez tenemos menos recursos para realizar las investigaciones", expresó el Dr. Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, en contacto con la 650 AM.