Alrededor de 80 familias fueron desalojadas en zona de Itapuami, Luque, acusados de ocupar de manera irregular unas tres hectáreas del predio privado 12 de Octubre, esta mañana. Las personas accedieron a abandonar de manera pacífica el predio tras un diálogo con representantes del Ministerio del Interior.
Un contingente de 400 policías se constituyó en el sitio para cumplir la orden de desalojo mientras adultos, jóvenes y niños dejaban el asentamiento, donde se encontraban desde el 1 de noviembre de 2018. Desde que la notificación de desalojo llegó varias familias fueron retirándose de la propiedad que está a nombre de Carlos Alarcón, quien también se encontraba en el lugar.
"Le hicimos ver la situación y llegamos a un buen término de que sea un desalojo pacífico teniendo en cuenta que hay muchas criaturas y gente mayor. Nosotros apostamos al diálogo y se logró esta salida pacífica que es lo más importante”, comentó Hugo Samaniego, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, en contacto con Universo 970 AM.