Los miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron una conferencia en la Plaza Juan E. O’ Leary, para dar a conocer la evaluación, posicionamiento de la Movilización Nacional y aclarar que no existe un acuerdo con el Gobierno.

Conferencia FNC. Foto: 970 AM.

“Acá nosotros necesitamos solución a los problemas sociales. Anunciamos que levantamos la marcha hoy desde las 15:00 horas a nivel nacional”, manifestó Marcial Gómez, miembro de la FNC.

Acusan al Gobierno y sectores que responden al mismo de querer ensuciar su causa, emitiendo informaciones falsas cuyo objetivo era confundir y atemorizar a la gente, justo cuando el campesinado organizado se levanta para defender sus derechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace falta mucho para lograr ensuciar a la FNC”

“Decimos que este accionar del Gobierno es totalmente irresponsable, repudiable y discutible, ya que ve enemigos en cualquier sector que se moviliza en defensa de sus derechos. En este afán de confundir, hasta emitieron itinerarios falsos sobre la movilización campesina. Pero hace falta mucho más para lograr ensuciar a la FNC, porque tenemos organización, coherencia y largos años de trayectoria luchando a favor de los intereses del pueblo”.

Por otra parte, reconocieron a compañeras y compañeros que respondieron a la convocatoria de la FNC, a quienes luchan por construir una sociedad diferente y que pese a su difícil situación económica, salieron a las rutas a gritar la consigna.

Manifestaron que con su movilización salieron repudiar y protestar contra los desalojos, la represión y a luchar por una patria nueva.

“Creemos que es totalmente equivocado ese camino (desalojos, represión, militarización) para solucionar los graves problemas de nuestro país. Esto quedó entendido para gran parte de la población paraguaya y eso nos pone muy felices. Estamos contentos por haber encontrado apoyo en el pueblo paraguayo, con la excepción solo de aquellos que defienden sus grandes privilegios”, expresan desde la FNC.

Agradecieron el apoyo a aquellas personas que con un vaso de agua, un aplauso, una sonrisa, una lágrima ayudaron a la causa. También reconocieron la labor de la mayoría de los periodistas, que llevaron información objetiva a la opinión pública. Foto: Nadia Monges.

Agradecimiento a la ciudadanía

Asimismo, agradecieron el apoyo a aquellas personas que con un vaso de agua, un aplauso, una sonrisa, una lágrima ayudaron a la causa. También reconocieron la labor de la mayoría de los periodistas, que llevaron información objetiva a la opinión pública, ya que gracias a eso la ciudadanía se informó sobre esta realidad.

Desde el gremio sostienen que con esta movilización nacional también quedó demostrado una vez más que el principal problema del Paraguay es la tierra.

Finalmente, manifestaron que están cansados de los politiqueros y la politiquería, quienes “siguen viviendo en la opulencia, impunes y corruptos, sordos y ciegos al dolor de nuestro pueblo”.


Déjanos tus comentarios en Voiz