Desde hace poco más de una hora, cerraron la puerta de acceso al Ministerio de Educación en forma de protesta y piden reajuste salarial.

En la mañana de este lunes, docentes de la Federación Nacional de Educadores (FEP), liderada por Silvio Piris, han tomado la sede del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en el microcentro, donde colocaron un sofá en la entrada y no permiten el paso de nadie.

Esta medida afecta a docentes del interior que llegaron hasta la capital para realizar algunas gestiones y que debido a la toma del edificio del MEC, quedan nerviosos porque no pueden ingresar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A estas horas, el viceministro de Educación, Robert Cano, intenta negociar con los docentes, quienes reclaman ser recibidos por el Ministerio de Educación, Eduardo Petta. Se menciona que lo que piden es que el titular de la cartera de Estado presente una adenda al presupuesto 2020 y un reajuste salarial del 16 %.

“Nosotros vinimos de lejos. ¿cómo van a pisar sobre el derecho de los demás?. Hay gente que vino de Ciudad del Este, yo vine de Villarrica. Esto es injusto” reclama una docente que llegó hasta la capital para realizar una gestión para lo que necesitaba un sello que solamente podía conseguir en la sede del MEC.

Déjanos tus comentarios en Voiz