En la mañana de este lunes, durante diversos operativos encabezados por la Fiscalía detuvieron a más de 20 policías acusados de brindar información privilegiada, proteger y encubrir al narcotraficante brasileño Levi Adriani Felicio, aprehendido semanas atrás por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), que luego fue expulsado al Brasil.

Hasta el momento se trata de al menos 20 agentes policiales detenidos en el “Operativo North” señalados por dar cobertura a grupos narcos, en el norte del país, específicamente en Amambay. Los policías detenidos pertenecen a la Jefatura de Amambay, Jefatura de Santa Rosa, Investigación de Delitos Central y la Comandancia de la Policía Nacional, entre otras dependencias policiales.

Varios de los detenidos son jefe policiales, que fueron llamados para una supuesta reunión de trabajo. Sin embargo, una vez que llegaron fueron detenidos por sus propios camaradas bajo la atenta mirada de los fiscales intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista de policías detenidos está compuesta por Edelio Celso Loreiro, Denis Caballero Vera, Germán Arévalos, Nilson Salinas, Rutilio Benítez Ramírez, Víctor Franco Fariña, Luis Capdevila, Marcial Florentín Ramírez, Eligio Cabañas Olmedo, Gustavo Ortiz, Arnaldo Rafael Acosta, Abelardo Acosta Cabral, Miguel Medina Servín y Derlis Caballero.

La lista de uniformados detenidos continúa con Carlos Ramón Valdez, Hugo Javier Frutos Villalba, René Alberto Aquino Girett, Fidelino Gustavo Servín Duarte, Emigdio Martínez Machado y Víctor Hugo Orué, entre otros.

Los procedimientos realizan los fiscales Hugo Volpe, Isaac Ferreira, Fabiola Molas y Marco Amarilla, entre otros fiscales, en distintos puntos del país como Asunción, San Pedro, Amambay, Concepción y Ciudad del Este. Acusan a los uniformados de cobrar altas sumas de dinero por parte del narcotraficante brasileño.

Adriani Felicio es señalado como principal proveedor de drogas del Primer Comando Capital (PCC) y del Comando Vermelho desde Paraguay hacia Brasil. Los intervinientes señalan que el jefe narco tenía estrechos vínculos con autoridades nacionales, ya que financiaba tráfico de drogas y armas.

El supuesto capo narco fue expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas luego de ser detenido el pasado 14 de octubre, en un lujoso departamento ubicado en Villa Morra, donde se incautaron armas y proyectiles además de lujosos vehículos.

Levi Adriani Felicio, el jefe narco brasileño detenido. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario