Integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se inician la manifestación anunciada desde hace varios días. La medida se fuerza de concentrará en varios puntos del país, contra los desalojos y la represión por parte del Gobierno. Labriegos destacan que no habrá violencia por parte de ellos.

“Una vez más nos movilizamos contra la represión, los desalojos y por un país mejor. Uno de los principales problemas es la concentración de tierras por un pequeño grupo”, manifestó Néstor Jara, dirigente de la FNC, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el sector campesino está amenazado y las medidas se irán definiendo de acuerdo a cómo se desarrolle la movilización, que será a nivel país, como se anunció hace varios días. Lamentó que los productores ni siquiera estén recibiendo semillas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los puntos de concentración son Asunción, Liberación (San Pedro), Toro Blanco (Caaguazú), Jasy Kañy (Canindeyú), Mbocayaty (Guairá), Santa Rosa (Misiones), Horqueta (Concepción), Alto Vera (Itapúa).

La Federación Nacional Campesina realiza una movilización a nivel nacional este en lunes en repudio a la política de represión del Gobierno contra manifestantes. La intención es juntar a gremios de distintos sectores ante la falta de respuesta de las autoridades a las problemáticas del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz