El ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó que se cuenta con un buen dispositivo de seguridad que garantiza el desarrollo de la marcha campesina, anunciada para este lunes, pero también garantizar el libre tránsito de toda la ciudadanía.

Acevedo se refirió a algunas informaciones de inteligencia de que la marcha podría contar con personas vinculadas que podrían aprovechar la situación. Es por ello, que el Gobierno dispondrá de un dispositivo policial que pueda subsanar de inmediato cualquier tipo de incidencia.

El secretario de Estado en su momento prometió dos aspectos fundamentales en su gestión: garantizar el derecho de terceros y el cumplimiento irrestricto de la ley, sin ninguna posibilidad de negociar. "Todo es negociable, discutible, menos la ley. La ley se la aplica, porque ese es el sentido del gobierno republicano", afirmó el Ministro Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que respeta las reivindicaciones de los distintos grupos sociales, pero se debe garantizar también la libertad de tránsito, que es una de las atribuciones de la Policía, señaló este domingo en el programa La Lupa.

El ministro expresó que no quiere guiarse por rumores y especulaciones sobre motivaciones políticas detrás de las manifestaciones.

Señaló que la información de inteligencia que manejan es que la situación podría ser aprovechada por personas vinculadas al narcotráfico, por lo que el Gobierno estará atento y con un dispositivo desplegado desde tempranas horas.

Durante el encuentro, integrantes del gremio felicitaron la determinación del Ministro y la Policía Nacional de despejar las rutas durante las protestas de días pasados, para garantizar así el derecho al libre tránsito en todo el territorio de la República.

Déjanos tus comentarios en Voiz