LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.
El incendio consumió gran parte de una isleta en una fracción de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, distrito del departamento de San Pedro. Las dimensiones del fuego puso en peligro varias viviendas del lugar. Con la ayuda de los vecinos y bomberos voluntarios del lugar se logró controlar las llamas ya este domingo, aunque persisten algunos focos difíciles de extinguir completamente a causa del viento.
Según denunciaron, el fuego se originó el sábado cerca del mediodía fuera de la fracción. Aparentemente por culpa de personas inconscientes que quemaron su basura. Con la ayuda de la sequía, el calor y el viento fuerte, se propagó rápidamente, hasta que se volvió incontrolable. No logró alcanzar las viviendas gracias al trabajo de los bomberos.
Ricardo Agüero, poblador de la fracción Mellizo, mencionó que el incendio se inició hacia la ruta de circunvalación, luego se mudó a la fracción. “Es muy crítica la situación porque en esta zona existen varias viviendas y el viento sopla en esta dirección, ahora felizmente vinieron los bomberos para controlar el fuego. Todo esto por la incosnciencia de la gente por prender fuego a cualquier cosa, sin medir, ni pensar por la consecuencia que puede traer”, se lamentó.