Este sábado en la ciudad de Ñemby formaron el “lazo rosa humano” más grande del país, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama y el “Octubre Rosa”.
La actividad se desarrolló en el Cerro Ñemby y contó con la participación de unas 1000 personas ya sea hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, residentes en los distintos barrios de la citada ciudad que fueron con remeras y distintivos rosas.
Pese a la lluvias los presentes formaron un gran lazo, de manera a concienciar sobre la importancia de la detención precoz del cáncer de mama. “Debemos estar unidos contra el cáncer de mama; enfermedad que ocupa una de las primeras causas de muerte en mujeres de nuestro país, y que no distingue clases sociales”, expresó el intendente Lucas Lanzoni.
Durante el mes de octubre, en la ciudad de Ñemby también desarrollaron numerosas charlas y encuentros dedicados a informar y concienciar a las mujeres sobre este mal.
La campaña “Octubre Rosa” se centra en la importancia de realizar autoexámenes y controles anuales, para detectar el cáncer de mama a tiempo y brindar tratamientos que ayuden a las mujeres a superar la enfermedad.