Ciudad del Este. Agencia Regional.

Incautaron en Aduana del Puente de la Amistad por contrabando y al verificar encontraron arena.

En una verificación de rutina en la Aduana brasileña del Puente de la Amistad, agentes de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) decomisaron 63 aparatos celulares por supuesto contrabando al vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al realizarse la verificación de las cajas de celulares, grande fue la sorpresa de los funcionarios aduaneros al encontrar arena en 54 de las 63 cajas de los electrónicos, informaron desde la Receita Federal. Aclararon que la aprehensión se produjo a las 6:00 aproximadamente.

“La mercadería estaba oculta bajo los asientos traseros de una camionetas con placa paraguaya. El rodado fue preparado previamente para tener los espacios ocultos”, expresa en informe. En el momento de sacar el lacrado para documentar la operación que se dieron cuenta de lo que había dentro de las cajas.

La hipótesis más probable según los fiscalizadores brasileños es que el contrabandista fue engañado en Paraguay, en este caso, en el comercio de Ciudad del Este. “Aunque esa práctica no está ocurriendo en los últimos meses, fue muy común hace algún tiempo. En el pasado, era regular encontrar piedras dentro de equipos de sonidos, videocasetera, entre otros aparatos”, dice el informe de la RF de Foz de Iguazú, Brasil.

Dejanos tu comentario