El Dr. Carlos María Aquino, director académico de la Facultad de Derecho UNA, cree que sobran elementos y méritos para considerar que la promoción 2020 lleve el nombre Leila Ayala, la joven universitaria que falleció durante un accidente de tránsito.
“Es por todo lo que ella pudo construir y servir dentro de la Universidad Nacional de Asunción. Fue una gran deportista, una persona que se ha destacado siempre por su liderazgo”, indicó en comunicación con Radio 1000.
Manifestó que pese a que para ellos es una situación penosa su muerte, para otros es una esperanza de vida, siendo que la joven donó sus órganos.
Finalmente, dijo que por lógica es una cuestión que será debatida entre los integrantes del Consejo Superior Universitario, instancia en la que se resuelve ese tipo de hechos.
Leila Ayala (23) tuvo un accidente de tránsito en la madrugada de ayer, sobre Capitán Lombardo y Tte. Ángel Benítez, faltando dos cuadras para llegar a su casa.
La joven conducía un automóvil Mercedes Benz cuando de pronto perdió el control del volante y se volcó. Fue trasladada al Hospital del Trauma, donde familiares confirmaron que quedó con muerte cerebral. Leila cursaba el último año de la carrera de Derecho.