Un ciudadano paraguayo identificado como Juan Carmelo Alfonso, de 33 años, pidió auxilio debido a malestares y fuertes dolores que sentía por transportar 80 cápsulas con sustancias estupefacientes dentro de su estómago. Actualmente está internado en el Hospital Regional de Villa Hayes, en condición de detenido, por supuesto tráfico de estupefacientes en su organismo.

El hombre se acercó primeramente hasta un centro asistencial en Clorinda, Argentina, debido a los fuertes dolores. A la médica de turno le comentó que a la fuerza había ingerido 80 cápsulas que presuntamente contienen cocaína, según un informe de la Dirección de Policía de Presidente Hayes.

Alfonso relató que en la Terminal de Ómnibus de Asunción supuestamente se encontró con una pareja, que lo llevó a bordo de un taxi hasta un departamento, que afirmó no lograr ubicar la dirección, donde le obligaron a consumir las cápsulas, que luego debían ser trasladadas hasta Madrid, España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre dice que logró escapar de la pareja en el aeropuerto Silvio Pettirossi antes de embarcar un vuelo que lo llevaría a Europa. Luego se trasladó hasta Clorinda desde donde fue derivado hasta el Hospital Regional de Villa Hayes. El director del centro asistencial, Héctor Aguero, dispuso que el paciente se quede internado para poder realizarla extracción de las sustancias de su organismo.

El fiscal Ariel González ordenó la detención de Alfonso mientras sigue internado hasta que se realice el procedimiento médico bajo custodia policial policial.

Déjanos tus comentarios en Voiz