Ante las constantes quejas de los usuarios contra chóferes y el uso del billetaje electrónico, el viceministro de transporte Pedro Britos instó a la ciudadanía a que exijan que cobren con las tarjetas.

“Mucha gente ya usando sus tarjetas y el sistema de interoperabilidad funciona perfectamente! Que no te engañen los chóferes exigí usar tu billete electrónico”, expresó en su cuenta de twitter.

Apuntó que a tres días del lanzamiento del nuevo sistema de pago de pasaje se cuenta con resultados positivos. “Unas 816 unidades de transporte cuentan con los validadores de las tarjetas magnéticas, y todos poseen un cartel identificador de que el bus puede recibir el pago por el billetaje electrónico. El chófer no puede desconocer ninguna de las dos tarjetas”, aclaró en Paraguay TV.

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Recordó que actualmente están habilitados 1000 puntos de recarga. “Se espera ir aumentando progresivamente el número de sitios habilitados para la recarga, pero es un proceso que requiere de verificaciones”.

Para reclamos

La ciudadanía puede hacer sus reclamos sobre billetaje electrónico al número del Viceministerio de Transporte, que funciona las 24 horas, al número (0986) 898 600.

En el caso de presentar problemas con alguna de las tarjetas en particular y sus validadores, puede comunicarse al teléfono (0985) 500 013 para tarjeta Más, y al *5242 tarjeta Jaha.

Tarjetas estudiantes y no vidente

Informó que esperan lanzar las tarjetas especiales para estudiantes y personas no videntes. “Existe una ley que beneficia a estos dos sectores con precios diferenciados y se cumplirá la medida a través del billetaje electrónico”, ratificó.

Son dos las empresas para la venta y recarga de las tarjetas magnéticas: JAHA y Más. “Ambas pueden ser cargadas en los mismos puntos y utilizadas indistintamente con los validadores”.

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