Desde el lunes están en Falcón sin poder cruzar al lado argentino y las mercaderías corren peligro de descomponerse.
Hace 4 días que camiones paraguayos no pueden cruzar hacia el lado argentino por el puente San Ignacio de Loyola a consecuencia de la protesta de productores frutihortícolas de Clorinda, quienes denuncian que sus productos no están pudiendo ingresar al Paraguay y en consecuencia, ellos están haciendo lo mismo, evitando que productos paraguayos ingresen a la Argentina.
Señalan que esto se da por el control que está haciendo el Gobierno paraguayo contra el contrabando. Los productores frutihortícolas de Clorinda señalan que sus productos no son de contrabando y tienen documentación.
Más de 50 camiones paraguayos no pueden avanzar hacia Argentina y más de 1 kilómetro de fila de camiones varados con mercaderías de todo tipo.
Gabriel Villalba, chofer de uno de los camiones, dijo a radio Universo 970 AM que lleva carne para Chile y está desde el martes con 25 mil kilos. Explicó que el frigorífico se mantiene mediante el motor que está trabajando con Gasoil y que dura 5 días con el tanque que tiene. “Después tengo que estar recargando. Es la única forma de conservar. Estuvimos conversando con el encargado de puerto y dijo que no hay acuerdo con la gente del otro lado. Se va a seguir cerrando hasta que consigan una respuesta favorable de acá o del gobierno argentino” mencionó.
Representa pérdida
Así también, Ricardo Brítez, otro chofer que está desde el martes de tarde varado en Falcón, mencionó que tiene 27 mil kilos de banana, 1050 cajas que tenía que llegar a destino mañana. “Estamos esperando el resultado y ya no da más gusto porque nuestra mercadería corre peligro de que se descomponga con este calor, muy rápido se madura” refirió.
Señaló que del lado argentino no saben nada y en cuanto a las autoridades paraguayas nadie llegó hasta el lugar, nadie dice nada. Aseguró que esto representa una pérdida y que les hace fracasar. “No es nuestra culpa pero no podemos hacer nada” lamentó.
Leer también