“Mi esposo tiene 59 años, estoy casada hace más de 30 años y tengo 4 hijos, todos varones. Lastimosamente a veces pasan desgracias para poder salvar otras vidas", expresó Nidia Monges, esposa de Milciades Salinas, el hombre que recibió el corazón de la joven de 23 años fallecida luego de un accidente de tránsito en el barrio Trinidad de Asunción.

La familia de la estudiante de Derecho fallecida decidió donar los órganos y uno de los beneficiados fue el paciente de 59 años que padecía una afección cardiaca y se encontraba en una situación insostenible a la espera de un donante. El hombre ingresó en cirugía en el Hospital San Jorge durante esta madrugada.

Milciades se encontraba en estado muy delicado debido a que estaba conectado a un corazón artificial hasta que fue intervenido. Ahora, el corazón de Leyla Ayala, late en el cuerpo de este hombre cuya familia aguarda su evolución tras las 72 horas del post operatorio. Se trata del tercer trasplante realizado en el Hospital San Jorge, este mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un lazo entre ambas familias

El hombre atravesaba problemas de salud desde hace un año que repercutieron directamente en su corazón, por lo que su familia inició la campaña para encontrar un donante. “No deseo que nadie esté en mi piel, porque le ves a tu ser querido todo entubado, sufrimos mucho todos. Nuestra intención es tener un lazo con la familia de esta joven”, aseguró la esposa del hombre, en contacto con la 800 AM.

La joven falleció en el Hospital del Trauma a raíz de las lesiones sufridas tras volcar su vehículo sobre la calle Capitán Lombardo, en el barrio Trinidad de Asunción, cuando se encontraba a tan solo dos cuadras de su domicilio. Ella era donante de órganos y su familia respetó su decisión. Leyla además trabajaba en el Ministerio de Defensa Pública.

“Leyla era una joven llena de vida, con ideales claros ya desde tiempos de facultad. Ella trabajaba directamente conmigo en Gabinete. Valoro mucho el gesto de los padres”, expresó la Dra. Lorena Segovia, Ministra de la Defensa Pública, en la Unión 800 AM.

Dejanos tu comentario