La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM – Grupo Lince) de la Policía Nacional tiene hasta la fecha 465 agentes graduados de sus estrictos cursos y preparaciones. Sin embargo, desde la división policial reconocieron que necesitan por lo menos 1.000 uniformados para paliar la situación de inseguridad en Asunción y Central.

Eso fue lo que manifestó el comisario Mario Roa, subjefe del Grupo Lince, en comunicación telefónica con la radioemisora 1000 AM.

El jefe policial se refirió sobre el cambio de timón que recibió el Ministerio del Interior, con la designación de Euclides Acevedo como nuevo titular de la cartera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que en ningún sentido este cambio va implicar una modificación de la forma de trabajo del Grupo Lince, hasta la fecha el departamento más exitoso de la Policía en cuanto a resultados.

“En ningún sentido se va cambiar la forma de trabajo, se van a hacer cambios en las rutinas de actividad del persona. No se va afectar el servicio que se brinda”, dijo.

Por otra parte, Roa expresó que cada día buscan abarcar más las principales ciudades de Central, que es donde se da la mayor parte de los hechos punibles de connotación social, como los ataques de los “motochorros”.

“Estamos en coordinación con el observatorio del Ministerio del Interior donde se recaudan denuncias de comisarías y se confeccionan mapas donde se localizan la principales zonas rojas para ir a cubrir”, señaló.

En ese sentido, detalló que las ciudades más afectadas por estos hechos son Capiatá, Ñemby, San Lorenzo, Fernando de la Mora, entre otras.

“Seguimos trabajando de la misma manera, sin bajar la guardia, y poniendo más ahínco día a día para ayudar a la ciudadanía y seguir ofreciendo esa sensación de seguridad”, sostuvo.

Por último, mencionó que en la actualidad el Grupo Lince cuenta con 465 agentes graduados pero reconoció que lo ideal sería tener por lo menos 1.000 personales para paliar la inseguridad que se da en Asunción y Central.

Dejanos tu comentario