Funcionarios del la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas aseguraron que no bajarán la guardia en la huelga que llevan adelante, aguardando un acuerdo por escrito para la equiparación salarial de los funcionarios más el pago de algunos beneficios.

En contacto con la 1000 AM, Liz Leguizamón, del Sindicato Nacional de Oficiales Públicos del Registro Civil, refirió que están más fuerte que nunca en la medida que vienen adoptando desde el lunes pasado.

“Se están adhiriendo compañeros del Interior. Después de 139 años pedimos ser reivindicados. Hubo un ofrecimiento pero de palabras, y las palabras se las lleva el tiempo”, dijo.

Añadió que lo único lo que vale es lo que figura en papel, razón por la que recordó que exigen una equiparación salarial de los compañeros que quedaron relegados en sus remuneraciones, más el pago de un 20% por insalubridad.

Destacó que el director del Regitro Civil y el ministro de Justicia, Éber Ovelar, ya se encuentran realizando el lobby correspondiente para responder a los pedidos.

“Nosotros entendemos la situación del país. Por eso hemos renunciado a muchos reclamos pero merecemos como cualquier otra institución. Hasta ahora no nos han dado nada”, expresó.

Por último, mencionó que la principal traba a sus reclamos se da en el Ministerio de Hacienda. “Si ellos piensan que esto es una carrera de resistencia, pues les aseguro que nosotros vamos a ganar esa carrera”, concluyó.

Dejanos tu comentario