El fiscal Alfredo Mieres manifestó este jueves que buscan hacer el desalojo en la colonia 3 de Noviembre, ubicado en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, de manera pacífica, y evitar hechos que lamentar.

“Pretendemos llegar a una solución pacífica. Tenemos información de inteligencia, no tienen ningún tipo de armas. Estoy confiado en que todo se lleve de manera pacífica”, dijo el agente del Ministerio Público en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que el trabajo de la Fiscalía consiste en verificar si existe o no ocupación ilegal de las tierras y que la orden de desalojo ya es potestad de un juez. Señaló que la denuncia fue presentada por invasión de inmueble ajeno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unos 1.500 policías se preparan para un operativo de desalojo en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú. Los labriegos acusan a los menonitas de la zona de ocupar de manera ilegal el inmueble que supuestamente pertenece al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Se trata de la colonia 3 de Noviembre y las tierras en disputa serían al menos unas 22 mil hectáreas. Los colonos alegan que ocupan la propiedad de manera legal ya que hicieron todos los trámites para la titulación.

En el lugar hay unas dos mil personas y todos sueñan con tener un pedazo de tierra y no están de acuerdo en abandonar el predio. Los labriegos alegan que respetan el trabajo de los colonos, pero también piden que los menonitas no causen daño al ambiente con el cultivo extensivo y el uso de los agrotóxicos.

Productores paraguayos pretenden que se realice una investigación minuciosa para verificar cada espacio de tierra y se pueda demostrar que existen tierras del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) que deben ser entregadas a los campesinos paraguayos para la reforma agraria.

Dejanos tu comentario