Esta mañana, el concejal colorado Benjamín Adaro a quién apuntan como autor intelectual del atentado en la Junta Departamental de Caazapá registrado en el mes de agosto, volvió a la sesión tras 2 meses de estar ausente. Se defendió negando toda responsabilidad en el asunto.

Así también, denunció que durante este periodo fue víctima de chantaje por parte de miembros de la prensa, policías y fiscales. “La gente se quiso aprovechar de la situación. Falleció Carlos del Valle y desde el diario ABC me pidieron dinero para callarse o no publicar más sobre el asunto; yo no tengo miedo, no les doy y no les voy a dar. Así también a los fiscales, a los investigadores y policías que fueron a mi casa para decirme que todas las investigaciones iban en mi contra, hasta la fecha no les estoy dando ni un solo peso”, expresó.

Presentó varios audios que supuestamente apuntan a que un oficial de la Policía encabezó el atentado. “Yo ahora estoy totalmente desprotegido, no tengo ni un solo policía conmigo. Como yo voy a volver a poner mi vida en manos de la policía, si el atentado estuvo encabezado por uno de ellos”, recalcó.

Concejal Benjamín Adaro.

Aclaró que toda la junta es víctima de este grupo criminal, además pidió a la presidenta de la Junta Departamental, Antonia López que solicite a la fiscalía avances de la investigación. “Todos estos elementos que presenté los tiene la Fiscalía y nadie se ocupa de investigar. Solo me acusan tanto del atentado y de la muerte de Carlos del Valle”, apuntó el edil.

Pidió más consideración a los miembros de la junta y un permiso para volver a ausentarse por un mes más en tanto solucione la cuestión de su seguridad. “No me siento seguro teniendo en mi contra a la propia Policía de investigación. Estoy con la conciencia tranquila, no hay nada en mi contra”, ratificó.

Dejanos tu comentario