Lorenzo Agüero, corresponsal.

Un grupo de personas de San Pedro de Ycuamandyyu, construyeron un enorme recipiente con forma de corazón que recorre diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad con el objetivo llenarla con tapitas de plásticos para la organización “Lucha, luchando unidos contra el cáncer”.

Movidos bajo el lema “Con tus tapitas luchamos por los niños”, un grupo de jóvenes reúne las tapitas en todo el país, para luego ser comercializadas y todo lo recaudado se destina para el tratamiento de los niños con cáncer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leticia Almirón, una de la colaboradora mencionó que la campaña es para solventar el tratamiento de los niños con cáncer. “Hace 7 años que se realiza esta campaña en nuestro país. En cada departamento se juntan las tapitas de plásticos, puede ser champú, gaseosa, agua mineral, jugos, cremas, suavizante para ropas, leche, todo funciona”, apuntó.

Foto: Lorenzo Agüero.

“Nos ponemos en campaña entre todos los compañeros para juntar las tapitas, en diferentes lugares para poder llenar. Es una buena causa para ayudar a los niños que luchan contra el cáncer. No es mucho trabajo juntar, sabiendo que con eso se puede salvar vida”, refirió María Denis Peña, alumna del Colegio Parroquial.

Carlos Riera, quien inició la campaña en San Pedro y mandó a hacer el corazón grande para juntar las tapitas en la zona dijo: “Queremos llenar este corazón con tapitas para llevar a los representantes de la fundación en Asunción el 30 noviembre. Sabemos que muchos niños luchan diariamente contra el cáncer y con esto queremos ayudar en algo para el tratamiento”.

Dejanos tu comentario