Este martes, se realizó el lanzamiento oficial y la primera reunión interinstitucional del "Operativo Caacupé 2019" en el marco de las festividades Marianas.

Durante la reunión que se realizó en la Municipalidad de Caacupé participaron representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas quienes expusieron su planes de trabajo.

“El objetivo de este operativo es trabajar en conjunto con las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, en cuanto a logística, seguridad, limpieza, entre otros aspectos, para que los peregrinos sean recibidos de la mejor manera en nuestra ciudad”, explicaron los coordinadores del operativo, Joel Noguera Cabañas y Gustavo Saucedo.

El intendente municipal, Diego Riveros instó a los presentes a trabajar de manera coordinada y estructurada. “Para que en la organización se vea reflejada ese gran equipo de trabajo que han formado”.

“Hay un compromiso por parte de la Gobernación de Cordillera, ponemos a disposición todos los recursos y medios con los que cuentan, para que estos puedan ser eficientes al operativo. Trabajando siempre de manera de coordinada y organizada”, ratificó Adalberto Echeverría, secretario general de la Gobernación.

El monseñor Ricardo Valenzuela, indicó que la ciudad de Caacupé cada año crece en cuantio a atractivo, tanto para la fe como para la parte turística, y debemos cuidarla como comunidad.

En tras las instituciones participantes está el Ministerio de la Niñez que velará por los niños, niñas y adolescentes que participen de la festividad, el próximo 7 y 8 de diciembre.

Dejanos tu comentario