Se registraron incidentes en la tarde de este lunes en el predio del Jardín Botánico de la Capital. Activistas ambientales que se manifiestan en contra de la tala de árboles, intentaron detener las obras del Corredor Vial. Esto produjo la reacción de cascos azules.

FOTO: ANÍBAL GAUTO-

Específicamente, los ambientalistas llegaron hasta el sector donde se encuentran las chapas que funcionan como muro que cubre la zona de obras. Los mismos empezaron a remover estas chapas protectoras.

Personal policial de la fuerza antimotín de Cascos Azules, empezó a repeler a los manifestantes y a evitar el desmonte del muro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Sebastián Moreno, de la comisaría jurisdiccional, explicó a Universo 970 AM que existe una orden judicial que ampara la continuidad de la construcción de la obra de infraestructura y que ordena el resguardo policial de la misma.

Hasta el momento hay una persona detenida entre los ambientalistas, según el jefe policial, quien apuntó que tras disipar a la turba, volvió todo a la calma.

Por otra parte, Moreno señaló que los activistas no pueden cerrar la calle ni mucho menos derribar el muro, por lo que advirtió que volverán a utilizar la fuerza en caso de ser necesaria.

Dejanos tu comentario