El exdirector del Indert filial Chaco, Enrique Gómez de la Fuente, se presentó este lunes ante el fiscal anticorrupción, Leonardi Guerrero, quien lo había convocado para declarar, en el marco de la causa que investiga el escándalo de coimas cometidos dentro del ente. Sin embargo, el imputado se abstuvo de prestar declaración.
Lee más: Denuncian coima y salpican a autoridades del Indert
Por su parte, el exdiputado Carlos María Soler, quien se desempeñaba como gerente de Créditos del Indert, también imputado por cohecho pasivo agravado, fue convocado declarar mañana martes 22 ante la fiscalía.
El Ministerio Público investiga una denuncia por el presunto pedido de coima de unos US$ 25.000 para la titulación de tierras en el Chaco, que serían repartidos entre funcionarios del ente estatal.
Lee más: Intervienen oficina del Indert tras escándalo por coima
Una denuncia del ex gerente de créditos de la institución Carlos Soler revela un esquema de negociados de valiosas tierras en el Chaco, en el que se ven involucrados el expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres; el exdirector del Indert zona Chaco, Enrique Gómez de la Fuente y el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.
Soler presentó denuncia en la Fiscalía por los supuestos hechos punibles de cohecho pasivo agravado, tráfico de influencias y soborno contra personas innominadas, y luego renunció a su cargo en el ente.