El ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó sobre su intención de dotar de mayor presencia y recursos al Grupo Lince. Fue a su salida de la reunión que mantuvo con la comisión de seguridad, en el Palacio de López con jefes policiales y SENAD, esta mañana. Se refirió también al atentado con explosivos contra una camioneta, donde viajaban cuatro personas ocurrido en una estancia de Horqueta presuntamente por parte de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

“El diagnóstico más cercano a la realidad es que fueron gente de la ACA, por el territorio, la zona operacional y el estilo. Lo único que puedo asegurar es que el trabajo se está haciendo con mucho rigor científico. Ahora se ha creado una mesa especial interinstitucional donde van a trabajar inteligencia policial, inteligencia militar y el Ministerio de Desarrollo Social”, expresó Acevedo, en rueda de prensa.

Desconocidos atacaron con explosivos una camioneta perteneciente a la Estancia Santa Silvia del distrito de Horqueta, departamento de Concepción, el pasado viernes. Presumiblemente, un grupo armado fue quien colocó la bomba que destrozó la carrocería del rodado. Las cuatro personas que iban a bordo del vehículo sufrieron lesiones sin gravedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Multiplicar a los Lince”

Acevedo reafirmó que entre los objetivos de su gestión se encuentra dotar de mayor presencia de uniformados que prestan servicios en el Grupo Lince en las calles. “Vamos a tratar de multiplicar a los Lince. Aumentar la presencia, dar mayor soporte logístico y moral. Resulta que ataca el motochorro y se publicita lo que hizo el motochorro, lo que no se publicitó es que los motochorros fueron detenidos. Ahí no hay negociación”, manifestó Acevedo.

Dice que negociará con sectores sociales

Acevedo nuevamente se refirió sobre los cortes de ruta como protestas por parte de organizaciones sociales. “Si no se analiza las causas de las protestas, las manifestaciones seguirán. Nosotros estamos en contacto con dirigentes sociales para conocer sus reivindicaciones. Vamos a negociar con los sectores sociales, con quienes no vamos a negociar son con los motochorros", afirmó.

La Federación Nacional Campesina anuncia una movilización a nivel nacional para el próximo 28 de octubre en repudio a la política de represión del Gobierno contra manifestantes. La intención es juntar a varios gremios de distintos sectores ante la falta de respuesta de las autoridades a las problemáticas del país.

El senador colorado Sergio Godoy propone la eliminación del Ministerio del Interior y que todas sus funciones en materia de seguridad sean realizadas por la propia Policía Nacional. “La Policía no puede ser autónoma y hacer lo que se le cante el culo, para nada. La Policía necesita una conducción política. Si le sacamos al Ministerio del Interior, le vamos a amputar al Estado. La Policía no tiene por qué convertirse en un principado y hacer lo que quiere”, afirmó Acevedo.

Dejanos tu comentario