Representantes de la Justicia Militar allanaron la sede de la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército y destituyen al Comandante Coronel Roberto Carlos Meza. Según fuentes militares, se estaba gestando actos conspiraticios contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Ante esta situación planteada el Cnel. Meza bajo patrocinio del abogado presentó una denuncia al comandante del CIMEE, Gral. Div. Oscar Gómez, sobre la situación presentada el día 18 de octubre pasado en la que el Teniente Coronel Víctor Quintana y una secretaria se presentaron en la Unidad bajo su mando con una orden de allanamiento de la sede militar.

Bajo esa circunstancia, el Comandante de la Unidad solicitó la orden escrita para llevar adelante el allanamiento, al cual respondieron los intervinientes que no tenían la autorización para brindar dicho informe al Jefe militar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya dentro del recinto el Comandante Meza volvió a solicitar la orden que autoriza a la realización de la medida, al cual nuevamente le responden y manifestándole que si no cooperaba con la medida sería pasible de una orden de detención.

Sin embargo este lunes ya se oficializó la destitución del Coronel Carlos Meza, siendo nombrado el Teniente Coronel Marcelino Arguello Aveiro, como Comandante Accidental de la Escuela de Inteligencia Militar del Ejercito.

Igualmente la resolución indica que esta designación tendrá validez mientras dure el Sumario instruido en averiguación de supuestos hechos de abuso de autoridad y faltas contra la Disciplina Milirar ocurridos en la Escuela de Inteligencia del Ejercito.

Dejanos tu comentario