Esta mañana, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo destacó que no habrá tolerancia con los motochorros y que la Policía Nacional tiene ordenes de aplicar todo el peso de la Ley contra estos delincuentes.

“En el caso de los motochorro tiene que haber represión. Con el motochorro no se negocia, no se discute y se le aplica la Ley”, expresó en el programa La Lupa.

Resaltó que se va aumentar la dotación de efectivos del Grupo Lince además de darles un soporte moral, tecnológico y también presupuestario. “El motochorro daña al pobre, al trabajador, al estudiante, la prioridad es la seguridad ciudadana", aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
fortalecerán al grupo lince. Foto;: Fernando Riveros.

Agregó que deben hacer un un trabajo de desinfección en la Policía Nacional a demás de instalar un plan de carrera, apoyo moral y político. “Aquellos que están fuera de la Ley tenemos que sacarles porque intoxican y contaminan al sistema”.

Con relación al planteamiento de senador Sergio Godoy, de retirar al Ministerio del Interior de la conducción de la policía expresó: “Eso es amputar al Estado. No podemos decir la policía va a hacer lo que quiere, ya que la policía ejecuta una política criminal”.

Dejanos tu comentario