Luego de darse a conocer el caso de la joven, la cartera de Estado emitió un comunicado y anunció que se han activado los protocolos de atención.

El viernes se tuvo conocimiento de la denuncia de una joven, alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quien denunció por acoso sexual a un docente que pertenece a esta institución. El profesor fue además acusado de utilizar a compañeros de la joven como intermediarios para ofrecerle una nota favorable en un examen a cambio de una salida con el encargado de la materia.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer emitió un comunicado que repudia la violencia en todas sus manifestaciones; como institución rectora, normativa y estratégica de las políticas de género, eleva su voz contra los hechos que atentan contra la dignidad de las mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, informó que sobre la denuncia realizada por acoso sexual por la alumna de Derecho de la UNA, se han activado los protocolos de atención a víctimas y todos los servicios están a disposición de la misma. Además, se recuerda que la línea 137 se encuentra disponible las 24 horas.

Recordemos que el denunciado fue identificado como Diego Paredes, profesor de la cátedra de Derecho Romano, quien hizo llegar una propuesta sexual a través de otros dos estudiantes, Carlos Cristaldo y Liz Barrientos, que habrían sido intermediarios con la estudiante Tania Barboza, quien presentó denuncia primeramente ante el Centro de Estudiantes, luego el decano de la Facultad de Derecho UNA, José Raúl Torres Kirmser y finalmente ante el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario