Este fin de semana, Mujeres privadas de libertad (MPL) de las penitenciarías regionales de Coronel Oviedo, Villarrica y Pedro Juan Caballero, participaron de charlas y atención médica en el marco de la campaña Octubre Rosa.

María Eugenia Argaña, directora de Atención a Grupos Vulnerables señaló que la intensión es replicar estas atenciones en el centro penitenciario para mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este.

“El objetivo es sensibilizar sobre la importancia del autoexamen porque la enfermedad es curable si se detecta a tiempo; muchas mujeres estaban sin ese conocimiento por lo que a partir de ahora ya van a poder aplicar lo aprendido durante la jornada. Esto también lo vamos a realizar en el penal para mujeres Juana María de Lara”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro estuvo a cargo de Profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y estudiantes del último año de la carrera de medicina de la Universidad Sudamericana de la ciudad de Pedro Juan Caballero, quienes ofrecieron las charlas y atención medica para concienciar sobre la importancia del autoexamen para la detección precoz del cáncer de mama.

Dejanos tu comentario