El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, lamentó este sábado el ataque ocurrido en la estancia Santa Silvia de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, y destacó que fue un intento de masacre.

“Fue un intento de una masacre porque si dos o tres segundos antes explotaba el artefacto, lo mataba a los cuatro ocupantes. Tuvieron la suerte de que la bomba explotó hacia la carrocería. Si uno mira las fotos se da cuenta que se salvaron de milagro”, dijo el presidente de la rural en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que la ARP siempre se mostró a favor de la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país para el combate a los grupos armados, pero que debe haber una reestructuración a fin de lograr mayores resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este viernes desconocidos atacaron una camioneta en Arroyito. El hecho ocurrió en un camino interno que conduce al establecimiento ganadero Santa Silvia, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Por fortuna, los integrantes de la camioneta salieron ilesos y fueron auxiliados rápidamente por los trabajadores de la estancia. Hasta el momento lo sucedido no le atribuyó al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) u otro grupo armado que opera en la zona.

Dejanos tu comentario