El legislador por Itapúa, Walter Harms, informó que solicitará dejar sin efecto el proyecto de ley por el desacuerdo expresado por la ciudadanía.

En la mañana de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el diputado Walter Harms, expresó que “ante el desacuerdo de la ciudadanía por la aprobación de una Pensión graciable para Julio César Romero (Romerito) he decidido solicitar a la Plenaria, con su consentimiento, dejar sin efecto dicho Proyecto de Ley”.

La decisión del parlamentario se da luego de que en redes sociales las personas rechazaran la propuesta de otorgar una pensión graciable al exjugador conocido como “Romerito” porque de acuerdo a la Ley N° 4027/2010, no reúne los requisitos para recibir la pensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Ley menciona que las pensiones graciables serán concedidas solo a las personas que sean paraguayos naturales o naturalizados, con residencia mínima continuada en el país de cuarenta años, que se encuentren imposibilitados de generar ingresos necesarios para una vida digna; hayan cumplido 60 años de edad cuanto menos; y hayan prestado significativos y perdurables servicios al país. Los internautas mencionaron que

Recordemos que durante la sesión extraordinaria del miércoles, el organismo legislativo resolvió otorgar el monto de pensión para el ídolo paraguayo. La Comisión de Presupuesto propuso que el monto sea de G. 1.500.000, que al final fue aceptado.

En su solicitud el congresista argumentó que “la primera victoria paraguaya en el mítico estadio Maracana, uno de los pocos paraguayos que jugaron en el Barcelona de España, gran estrella del renombrado equipo New York Cosmos y probablemente uno de los futbolistas más queridos por el pueblo paraguayo”.

Dejanos tu comentario