El fiscal Carlos Alcaraz manifestó este viernes que el ex cónsul paraguayo fue detenido en un operativo de rutina. Se dirigía a Asunción desde Encarnación y pretendía llegar hasta Clorinda, Argentina, para la comercialización de la droga.

“Reconoció que sabía que estaba llevando sustancias prohibidas, dijo además que era la primera vez. Venía de Encarnación con destino a Asunción y posteriormente iba a cruzar por Clorinda”, dijo el fiscal en comunicación con Universo 970 AM.

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un ex diplomático paraguayo durante de la noche de este jueves en la ciudad de Guarambaré, luego de comprobarse que se encontraba trasladando 27 kilos de marihuana, distribuidas en 67 panes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de Jorge Ramón Riquelme Ibarra, quien aún tenía en su poder varios documentos diplomáticos a pesar de haber sido dado de baja en sus funciones en el Consulado paraguayo en Buenos Aires, Argentina.

La carga fue detectada por el can antidrogas y al realizarse la verificación por los agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional y un can antidrogas. El ex cónsul segundo de nacionalidad paraguaya estaba a bordo de un auto de la marca Audi con chapa argentina.

Dejanos tu comentario