Un equipo del Ministerio del Ambiente logró interceptar a dos individuos que estaban transportando en una canoa 5 carpinchos faenados y pescados que no contaban con las medidas reglamentarias de pesca. Ocurrió en el Río Paraguay, en la zona de Concepción. Todo fue decomisado.

Los trabajos fueron encarados por fiscalizadores y técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Ministerio del Ambiente, a través de controles en aguas del Río Paraguay.

GENTILEZA.

Posterior al procedimiento, los pescados (surubíes y manguruyú) fueron donados al Colegio Santa Elena y al Colegio Santo Domingo de Guzmán, ambas de la localidad de Vallemí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los animales silvestres, los mismos serán destruidos en una fosa. Esto se realiza en virtud al cumplimiento de la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, pues se desconoce la inocuidad de los animales silvestres y a modo de evitar una posible zoonosis.

Se realizó el acta de intervención al infractor. Los antecedentes del procedimiento, serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para continuar con los trámites en las instancias legales correspondientes.

Dejanos tu comentario